Agregar componentes de realidad mixta en Power Apps

Agregar componentes de realidad mixta en Power Apps

Puede agregar una serie de componentes de realidad mixta (MR) a su aplicación de lienzo para admitir varios escenarios 3D y MR.

Los componentes son grupos de controles que pueden responder a la necesidad de un escenario específico. Por ejemplo, puede utilizar estos componentes de MR para:

  • Ver y manipular contenido 3D.
  • Superponga contenido 3D e imágenes 2D en la alimentación de la cámara.
  • Mida la distancia, el área y el volumen con su dispositivo con Mixed Reality.
  • Identifique espacios en el mundo real a través de una superposición de Mixed Reality.

Los siguientes componentes prediseñados se pueden usar para escenarios de MR:

  • Ver en 3D: El contenido 3D debe estar en los formatos de archivo .glb, .obj o .stl.
  • Ver en realidad mixta : Puedes usar el componente Ver en MR de la aplicación para permitir a los usuarios ver cómo podría caber un elemento concreto dentro de un espacio especificado. El componente crea un botón en la aplicación. Cuando los usuarios de la aplicación hacen clic en el botón, se superpone un modelo 3D seleccionado (en formatos de archivo .glb, .stl o .obj) o una imagen (en formatos de archivo .jpg o .png) en la transmisión de la cámara en vivo del dispositivo.
  • Medir en realidad mixta : Puedes usar el componente Medir en RM de la aplicación para permitir a los usuarios medir la distancia, el área y el volumen. Durante la medición, se crean polígonos bidimensionales y tridimensionales que se pueden utilizar para confirmar cómo encajaría un objeto de cierto tamaño dentro de un espacio.
  • Ver forma en realidad mixta : Puede usar el componente Ver forma en MR de la aplicación para permitir a los usuarios ver si un cubo simple podría caber dentro de un espacio especificado. Es posible que quieran hacer esto para ver cómo un determinado objeto que usted proporciona encajaría en su espacio. Si tiene un modelo 3D de su objeto, es posible que desee utilizar el componente Ver en MR en su lugar.

Modelos 3D

Para este tutorial esteremos usando Sketchfab.

Sketchfab es una plataforma destinada a potenciar una nueva era de creatividad. Hacemos que sea fácil para cualquier persona subir, publicar, incrustar, comprar, vender y encontrar contenido 3D en línea. Con una comunidad de millones de creadores que han publicado millones de modelos, somos la mayor plataforma de 3D inmersivo e interactivo.

Una vez descargado nuestro objecto 3D tenemos que pasar a empaquetarlo o convertirlo de GLFT a GLB. Ya que este formato es reconocido por Power Apps.

Paso Nro. 1 -. Iniciamos sesión en Power Apps.

Paso Nro. 2 -. Nos dirigimos a la sección de Insertar >> Multimedia >> Agregar Ver en 3D

Paso Nro. 3 -. Con este componente podemos visual el Objeto 3D dentro de nuestra aplicación de Power Apps.

Paso Nro. 4 -. Para agregar al siguiente componente de seguimos en la de Insertar >> Nos dirigimos a la pestaña de Mixed Reality >> Ver en MR.

Paso Nro. 5 -. Para agregar al siguiente componente de seguimos en la de Insertar >> Nos dirigimos a la pestaña de Mixed Reality >> Measure in MR

Paso Nro. 6 -. Para agregar al siguiente componente de seguimos en la de Insertar >> Nos dirigimos a la pestaña de Mixed Reality >> Place a cube

En este proceso es algo relativamente sencillo. Ir agregando componentes con la acción de un clic.

En el siguiente paso, vamos a configurar nuestro conjunto de datos.

Paso Nro. 7 -. Nos dirigimos a la parte derecha. Visualizamos la propiedad Origen. Dentro de esto podemos llamar desde cualquier repositorio tal como ser: GitHub, OneDrive, etc, etc.

Paso Nro. 8 -. Pero dentro del paso Nro. 7 no solo es copiar el enlace. En el caso de GitHub hay que seguir una serie de pasos como vemos en la siguiente imagen.

Dentro del enlace original eliminamos la siguiente parte: /blob/ y adicionalmente agregamos raw,githubusercontent.com en vez de github.com

Con esto ya tenemos un enlace reconocible para Power Apps.

Paso Nro. 9 -. Dentro las propiedades podemos poner las medidas exactas del objeto que queremos ver en realidad mixta.

BY: CARLA VANESA MAMANI CHAVEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *